sábado, 10 de julio de 2021

Este es el cronograma de vacunación en Santander

Las autoridades de Santander esperan que al finalizar este mes de julio queden inmunizadas contra el coovid (con 2 dosis) más de 500 mil personas de este departamento para frenar aún más la evolución del contagio diario.

El informe presentado por el Centro de Acopio de Santander a 8 de julio, en los 87 municipios de Santander se han aplicado  1.062.827 vacunas, quedando ya inmunizadas con la segunda dosis 402.872, y 40.151 de la unidosis, para un total de 443 mil 23 personas.

En estos momentos el Ministerio de salud ha remitido a Santander 1’308.033 vacunas, de las cuales se han aplicado a la población 1’062.827 dosis, equivalente al 81% de vacunación.

A nivel de provincias, Metropolitana lidera con el 84,49% de aplicación, seguida de Comunera, García Rovira, Guanentá, Vélez y Yariguíes, que reportan cifras superiores al 74%, mientras que, Soto Norte reporta cifras inferiores al 57,13%.

De los 87 municipios, Puerto Parra y Tona han completado menos del 70% en el suministro de las dosis recibidas. Sin embargo, 44 permanecen en escala verde y 41 en rango amarillo, según semaforización departamental.

La administración departamental volvió a pedirles a los alcaldes, IPS y EPS a agilizar el proceso diario de inmunización en los municipios, para cumplir las metas planteadas por el Ministerio de Salud y Protección Social (Minsalud) en el Plan Nacional de Vacunación.

Igualmente reiteraron que el Departamento, por medio de la Secretaría de Salud, se encarga de recibir y distribuir las vacunas, pero no de inmunizar, pues dicha responsabilidad corresponde directamente a los municipios y las entidades prestadoras de salud.

Si algún interesado desea conocer más detalles relacionados con la vacunación contra el COVID en Santander, ingrese al siguiente link: https://vacunacion.santander.gov.co/.

Asimismo, si es de su interés estar al tanto de la información oficial sobre el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID en Colombia, ingrese al siguiente link:

https://www.minsalud.gov.co/salud/publica/Vacunacion/Paginas/Vacunacion-covid-19.aspx.

Fuente: Comunicaciones – Centro de acopio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...