jueves, 8 de agosto de 2013

Como avanza el Festival Internacional de Cine Santander

Se superaron todas las expectativas
Las modernas salas de cine Colombia  resultaron insuficientes para albergar a las miles de personas que asistieron  ayer a la tercera jornada del Festival
Pocos lugares tan imponentes, cómodos y amplios para ser sede de un evento de la magnitud del Festival Internacional de Cine de Santander como las Salas de Cine Colombia, en el espectacular y moderno Centro Comercial El Cacique.  Sin embargo, sus instalaciones resultaron insuficientes para recibir a tantas personas de Bucaramanga y los municipios del área metropolitana, así como de muchos lugares del país y el exterior que llegaron atraídos por este gran certamen de la cinematografía internacional.
Si durante las jornadas de lunes y martes las salas se vieron colmadas de público - en las mañanas por jóvenes y niños de diferentes establecimientos educativos y en las tardes por los adultos aficionados al séptimo arte - qué decir del miércoles festivo, cuando muchos tuvieron que regresar a sus casas porque fue imposible dar cabida a todos aquellos que deseaban admirar las extraordinarias producciones programadas.
Este jueves continúa la fiesta
Para quienes no alcanzaron a ingresar o simplemente desean repetir, la fiesta del cine continúa este jueves con una lujosa programación que se inicia desde muy temprano con la cartelera para los menores de los colegios del área metropolitana.
Se calcula que hoy más de dos mil estudiantes –niños y niñas- serán recogidos en sus establecimientos y transportados por la Ruta del Cine hasta las salas del certamen, a las que ingresarán en forma gratuita no sin antes recibir su crispeta y su jugo para hacer más amena la función.
Ellos presenciarán, de acuerdo con sus edades, películas como Copito de Nieve, Frankenweenie o Frank el Demoledor y otras, especialmente programadas para esta población que comienza a penetrar en el mundo del cine.
Y… en la tarde
Y para el resto del público, cerca de 15 producciones rodarán en esta cuarta jornada del Festival, durante tarde y noche, por todas las salas de Cine Colombia en el Centro Comercial Cacique.

 Esta es la programación del jueves:
01:45 pm. Sala 5               JURASSIC PARK – 3D (Muestra de Cine In)
03:00 pm. Sala 3               ARRUGAS (España)
03.30 pm. Sala 1               LOS MUNDOS SUTILES (Cine sin Fronteras)
04:15 pm. Sala 2               OJALÁ – SILVIO RODRÍGUEZ (Cine sin Fronteras)
05:45 pm. Sala 3               LA CHISPA DE LA VIDA (Muestra de Cine In)
06:00 pm. Sala 1               NOSILATIAJ LA BELLEZA (Muestra de Cine In)
06:00 pm. Sala 6               EL ALCALDE (Cine sin Fronteras)
06:45 pm. Sala 2               UN SUAVE OLOR A CANELA (Cine sin Fronteras)
08:15 pm. Sala 6               DESHORA (Colombia en Cinta)
08:30 pm. Sala 3               VILLEGAS (Muestra de Cine In)
09:15 pm. Sala 6               DENIAS (Muestra Especial Indonesia) 
10:30 pm. Sala 1               ROJO (Retrovisor)
10:30 pm. Sala 2               DOSVILLE (Retrovisor)
10:30 pm. Sala 3               HYSTERIA (Retrovisor)
Programación Didáctica
2:00 pm. Sala 2: Encuentro de Productores.
3.30 pm. Sala 2: Periodismo Narrativo – Tres ejemplares del nuevo boom latinoamericano.
Vale recordar que toda la programación es gratuita.  Es importante llegar por lo menos con hora y media de anticipación para lograr su ingreso.  Las salas se cerrarán una vez completen su capacidad.
Algunos aspectos de
las Películas de hoy
LOS MUNDOS SUTILES
Director: Eduardo Chapero
Sira, una joven estudiante del conservatorio de danza, tiene que preparar una prueba de fin de curso sobre Antonio Machado. Para ello se adentrará en la vida y bra del poeta, protagonizando un viaje cinematográfico entre el documental y la ficción. En "Los mundos sutiles" conviven la indagación documental biográfica y la búsqueda de la experiencia vital del poemario machadiano. No es un viaje al pasado, es una búsqueda de conexión entre el poeta y nuestro tiempo.
Hora: 3.30 pm. Sala 1
LA CHISPA DE LA VIDA
Dirección: Álex de la Iglesia
En “La Chispa de la Vida” conoceremos la historia de Roberto, un publicista en paro que queda atrapado en un accidente de manera que nadie se pone de acuerdo en la manera de rescatarlo. Una situación absurda y dramática que llama la atención de los medios de comunicación, que convierten la tragedia en un espectáculo. En semejante tesitura, Roberto decide sacar partido y vender la exclusiva para solucionar para siempre los problemas económicos de su familia. Prensa de la organización (Fernando Fiallo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Registros

Visitas al sitio bersoahoy.com De momento a esta pág:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...