domingo, 2 de diciembre de 2012

Entrega de estímulos artísticos se cumplió con éxito

Entrega de estímulos a ganadores. Preside el acto
 el director del IMCUT, Henry Carrizales y  Juliana Niño

Bucaramanga.- Con una ceremonia efectuada en la sala de exposiciones Jorge Mantilla Caballero del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga, se llevó a cabo el acto de entrega de los estímulos artísticos del ‘Programa Municipal de Estímulos 2012’.
En el evento se dieron a conocer los proyectos ganadores de las becas, con sus respectivos representantes, a quienes se les entregó un certificado como reconocimiento a su trabajo artístico y cultural.
La ceremonia estuvo presidida por el director del IMCUT, doctor Henry Carrizales Céspedes, la Subdirectora de Turismo de la entidad cultural, Juliana Niño y algunos consejeros municipales de cultura.
Asistentes a la ceremonia
“El programa municipal de estímulos 2012 pretendía llegar a todos los artistas con un incentivo a su trabajo, en las diferentes líneas en las que podían participar, tanto de creación como de circulación y por supuesto de contenidos culturales para radio”, manifestó la Subdirectora de Turismo, Doctora Juliana Niño, quien a su vez informó que recibieron más de 120 propuestas, de las cuales eligieron 33 ganadores.
Henry Carrizales, director del IMCUT, se mostró complacido por el acto de entrega de los Estímulos a quienes ganaron a través del Programa, el apoyo económico para seguir trabajando en pro de la cultura de la ciudad.
Ganadores reciben  sus estímulos
De igual manera, el director del IMCUT, explicó que la iniciativa de crear un programa para apoyar a los interesados en desarrollar labores artísticas, hace parte del Plan de Desarrollo de la Alcaldía Municipal, en cabeza de Luis Francisco Bohórquez.
De acuerdo con Carrizales Céspedes, la convocatoria seguirá realizándose anualmente: “la idea es mantener un programa de estímulos año a año hasta culminar el periodo de gobierno de nuestro alcalde”. Sobre los Estímulos entregados, el director de la entidad cultural manifestó: “el estimulo mayor ascendió a una cantidad de 10 millones de pesos, que son recursos con que se apoya la creación, innovación de los gestores culturales que participaron dentro de nuestra convocatoria.”

Máximo Flórez, (gráfica) exponente de la pintura en Santander, presentó un proyecto sobre pintura que lo hizo ganador de la convocatoria del Programa Municipal de Estímulos. Una vez recibió la certificación expresó la felicidad que siente al saber que el IMCUT promueve estos espacios: “No solamente me siento feliz de participar, de haber ganado, sino de saber que el Instituto está cumpliendo con esta labor”. Puntualizó el artista.
--
Oficina de Prensa y Comunicaciones
Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga
6341132 Extensión Cultural 115-129


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Registros

Visitas al sitio bersoahoy.com De momento a esta pág:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...