domingo, 29 de julio de 2012

Honran memoria de Antonia Santos con biblioteca

Ministerio de Cultura invirtió $4 mil millones de pesos en el proyecto
Más de 30 mil personas se benefician con esta obra
El presidente Juan Manuel Santos y la ministra de cultura
Mariana Garcés Córdoba durante la inauguración
Socorro, Santander.- Con una inversión de 4.000 millones de pesos en la construcción y dotación de la biblioteca pública Antonia Santos, el municipio de El Socorro (Santander) ingresó a la era de la educación inteligente, promovida por los ministerios de Cultura y de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).
La inauguración de esta obra estuvo a cargo del presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, y la ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba, con la compañía del gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, y el alcalde de El Socorro, Humberto Corzo.

3.873 metros cuadrados
La entrega de la biblioteca se realizó durante la rendición de cuentas del Ministerio de Cultura, y formó parte de la conmemoración histórica del fusilamiento de la heroína María Antonia Santos Plata hace 193 años, en la plaza central de este municipio.
La megabiblioteca inteligente cuenta con un área de 3.873 metros cuadrados, que incluyen una sala infantil, centro de consulta general, sede administrativa, 20 computadores portátiles y más de 3 mil libros. La obra está situada en el barrio Bicentenario Quinta Etapa.
Cultura, sinónimo de libertad
El presidente Santos expresó que esta biblioteca contribuye a fortalecer la diversidad cultural del país, un principio fundamental de los pueblos y de las sociedades para garantizar su permanencia en el tiempo: “como me lo enseñó mi profesor, el escritor mexicano Carlos Fuentes, la diversidad cultural es lo que le da fuerza a América Latina, la cultura es sinónimo de libertad”.
Por su parte, la ministra Mariana Garcés Córdoba dijo que con esta obra se benefician más de 30 mil personas, entre niños de primera infancia, jóvenes, adultos y adultos mayores. En especial, los cerca de 4 mil estudiantes de las universidades que tienen sus sedes en esta ciudad y los habitantes de 9 municipios del área de influencia del Socorro.
El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, y el alcalde del Socorro, Humberto Corzo, agradecieron al Gobierno Nacional la ejecución de este proyecto y destacaron la inversión que hicieron en la adjudicación del los terrenos, los estudios y diseños para la construcción de la megabiblioteca. Fuente: Prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Registros

Visitas al sitio bersoahoy.com De momento a esta pág:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...