sábado, 17 de marzo de 2012

Sobre impresiones del Papa Benedicto XVI publican libro

La publicación ha sido concebido como un regalo de cumpleaños para el pontífice alemán que cumple 85 años
BERLÍN, ALEMANIA (17/MAR/2012).- Las impresiones que ha causado el papa Benedicto XVI en algunas personalidades de distintos ámbitos de la vida alemana -desde deportistas como Franz Beckenbauer hasta políticos como Edmund Stoiber- son recogidas en un libro editado por el secretario privado del pontífice, Georg Gänswen.
"Benedicto XVI - Famosos sobre el papa" es el título del libro que estará en las librerías alemanas el 16 de abril y que ha sido concebido como un regalo de cumpleaños para el pontífice alemán que cumple 85 años.
La mayoría de quienes que dan su visión del papa se declaran impactados por su forma de ser.
Algunos, como el cardenal de Múnich, Reinhard Marx, le definen como "un gran teólogo que además es piadoso"; otros, como Beckenbauer, se refieren "al aura que este hombre irradia" a su "paz interior, su dignidad y su cordialidad".
Beckenbauer conserva una foto de su audiencia privada con el papa y asegura que la lleva consigo en sus viajes y que su encuentro con el pontífice lo ha llevado a ir con más frecuencia a la iglesia para dar gracias a Dios por todo lo que ha recibido en la vida.
El empresario Claus Hipp subraya la capacidad que tiene el papa de combinar su brillantez intelectual como teólogo con la habilidad para explicarse de forma sencilla.
El ex primer ministro bávaro Edmund Stoiber, que llevó a su audiencia privada con el papa en 2006 a su mujer, a sus hijos y a sus nietos, dijo que recordará siempre su conversación con él.
"A un político no le hace daño recibir de cuando en cuando ayuda teológica de las más altas instancias", dice Stoiber.
Las personalidades que expresan sus opiniones en el libro no son todas católicas. También hay protestantes como el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, o el diputado bávaro Peter Gauweiler que se declara "seguidor luterano de Benedicto".
Gauweiler destaca la vinculación del papa a Baviera, región en la que nació, y subraya que el Benedicto XVI sigue siendo bávaro hasta la médula pese a los muchos años pasados en Roma.
La esquiadora Maria Höfl-Riesch resta importancia a las muchas críticas que ha recibido el papa en Alemania, donde suele acusársele de seguir una línea extremadamente conservadora y hacer demasiado poco por el ecumenismo y las reformas en el interior de la iglesia.
"El cargo que tiene es demasiado grande para poder complacer a todos", dice la esquiadora.
"No tengo que estar de acuerdo en todo con él, pero puedo apreciarle y respetarle como persona y como papa", agrega.

CRÉDITOS: Efe-Src

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Registros

Visitas al sitio bersoahoy.com De momento a esta pág:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...