miércoles, 7 de diciembre de 2011

Historia de un Centro educativo con éxito


Hna. Yanira Carrillo F

Es un relato histórico, con sabor a éxito, de lo que se puede hacer y cómo evoluciona un servicio cuando se dedica a la comunidad.
Esta es la caratula del Libro 
Para escuchar algunos adelantos, un grupo de prestantes 
atendió en las últimas horas a una invitación especial hecha por las directivas del colegio La Presentación  de  Bucaramanga con el fin de  hacerles entrega del libro 120 años del plantel, en el que se plasma una rica narración  de la labor educativa, formando valores e intelectuales.
Previamente el libro había sido lanzado el pasado 21 de noviembre, en el marco de la culminación de la fiesta jubilar 120 del colegio de La Presentación de Bucaramanga y el día de La Presentación a la virgen.  En esa fecha asistió de un gran número de invitados especiales. 
Fue una reunión en la que estuvieron presentes entre otros  el estadista, Alfonso Gómez Gómez, su señora esposa y una de sus hijas; el escritor Raúl Pacheco Blanco;  el presidente de la Academia de Historia de Santander, Ingeniero Miguel José Pinilla Gutiérrez; el abogado Eduardo  Muñoz Serpa;  el ex rector de la UIS  Jaime Luis Gutiérrez; el médico Donaldo Ortiz, el autor del Libro 120 años, Fabio Torres Barrera y las  directivas del Plantel, encabezadas por la superiora provincial, hermana Alicia Álvarez; la rectora, Hermana Yanira Carrillo Figueroa, la compiladora histórica Paulina Blanco, la jefe de comunicaciones Janeth Eugenia González, Sergio Torres, Diego Hernández y varios periodistas de la ciudad.
El escritor Fabio Torres (de pie) es el autor del Libro

Los asistentes  recibieron cada uno un ejemplar del libro y una atención especial de las directivas del colegio. Fue una agradable reunión  que mereció el gran aplauso y gratitud para todo el personal  del centro educativo.
El libro tiene prólogo del  Arzobispo de Bucaramanga, Monseñor Ismael Rueda Sierra, con 155 páginas, dividido en 31 capítulos, lujosamente ilustrados, desde la creación del colegio, en un local situado muy cerca al antiguo hospital San Juan de Dios de Bucaramanga.  Su redacción del escritor e historiador, Fabio Torres Barrera,  cautiva con anhelo al lector y cada vez que pasa una página despierta aún más el deseo de conocer detalles de cómo se desarrolla la historia de un servicio educativo que cada vez más abre caminos de sabiduría y oportunidades para jóvenes, hombres y mujeres de la sociedad bumanguesa.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Registros

Visitas al sitio bersoahoy.com De momento a esta pág:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...