domingo, 6 de noviembre de 2011

Postulados a Patrimonio viviente 2011


Esta semana se realizó  en la casa de trabajo de la Gobernación de Santander, la evaluación  de los postulados a Patrimonio viviente 2011, por parte del comité de expertos.

La Comisión está conformada por el expresidente Belisario Betancur; el representante de la Unesco en Quito, Enrico Dangiovanni; el Director Provincial del patrimonio cultural de Buenos Aires, Alfredo Torre; el representante de la Dirección Nacional de Patrimonio del ministerio de Cultura, Patrick Morales; el secretario de Desarrollo de Santander, Henry Parra; el coordinador de cultura, Orlando Acevedo; el antropólogo Ariel Palomino y el consejero de cultura y Director Ejecutivo de la ONG Patrimonio y Cultura, Dídimo Romero.

Para Alfredo Torre, la convocatoria “ha sobrepasado todas las expectativas a las 2.300 personas con las cuales trabajamos los últimos dos años. Santander es pionera en Latinoamérica en este sentido de convocatoria  para patrimonios culturales vivientes y registro participativo del patrimonio cultural inmaterial, es decir festividades, celebraciones gastronomía, etc. Ahora sumamos en este breve periodo de trabajo 400 personas más, o sea que llegamos a un numero inédito en América Latina, así que creo que hemos sobrepasado todas las expectativas”.

Santander es el primer departamento en exaltar a los depositarios de las tradiciones y ha ido a la vanguardia del establecimiento del sistema de los patrimonios vivientes que desde el 2009 hizo el reconocimiento público como primer paso para la transmisión y promoción de los conocimientos y técnicas ancestrales a las nuevas generaciones.

Según Enrico Dangiovanni, representante de la Unesco en Quito, “estamos muy satisfechos con esa iniciativa y nos parece muy importante que el gobierno de Santander se ponga las pilas para implementar esas iniciativas en el marco de la convención. Se puede considerar como una medida de salvaguardia decir que Colombia está cumpliendo, entonces es una iniciativa muy valiosa y estamos conversando para que se replique en todo el país”.

El listado que salga de esta reunión  se le entregara al Gobernador y él a su debido tiempo dará a conocer los nombres de los nominados. 
Fuente: Prensa de la gobernación de Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Registros

Visitas al sitio bersoahoy.com De momento a esta pág:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...