lunes, 7 de noviembre de 2011

Cine documental en Colombia, comienza en Bucaramanga


Panorámica de Bucaramanga
La capital de Santander se convirtió en epicentro del arte cinematográfico teniendo en cuenta su potencial de belleza natural.  Es aí como 24 películas, nacionales e internacionales, han sido seleccionadas para formar parte de la primera edición de la muestra itinerante de documentales de derechos humanos ‘Derecho a Ver’ que se llevará a cabo durante el mes de noviembre en distintas ciudades colombianas. La muestra inicia en Bucaramanga este martes 8 de noviembre y cerrará el domingo siguiente.
El objetivo de la muestra “DERECHO A VER” es abrir una ventana al documental social y de derechos humanos, promover un intercambio entre el sector cinematográfico y las organizaciones sociales para sensibilizar y generar una conciencia crítica alrededor del contexto social y político del país.
En Bucaramanga las principales funciones se realizan en la Casa de la Cultura Custodio García Rovira, el Instituto Municipal de Cultura y Turismo, la Casa del Libro Total y Comfenalco Santander. En alianza con el II Festival de cine y video de derechos humanos de Piedecuesta se realizan también proyecciones en distintas locaciones de este municipio, entre ellas la Casa Cívica, el Café Teatro Kussi Huayra, el parque Uribe, los barrios Barro Blanco, Hoyo Grande y La Feria.
La entrada a todas las funciones es gratuita. Como película documental de apertura se proyectará ‘El caso Coca-Cola’ de Germán Gutiérrez y Carmen García. Entre muchos documentales de alto reconocimiento internacional se podrán ver: ‘Impunity’, de Juan José Lozano y Hollman Morris, recién galardonado con el premio de derechos humanos de Nuremberg, el peruano ‘Operación Diablo’ de Stephanie Boyd, ‘Granito’ de Pamela Yates y las españolas ‘Próxima parada Huelva’ y ‘Defensora’ que se estrenan por primera vez en Colombia.
DERECHO A VER es una propuesta de la Corporación Compromiso de Bucaramanga y la Fundación Making Docs de Cali, que cuenta con el apoyo de Achiote Cocina Audiovisual en Bogotá, el Festival de Cine Libre de Piedecuesta, el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga, la Casa de la Cultura Custodio García Rovira, Comfenalco Santander, la Casa del Libro Total, Comfandi Valle, Estudios Takeshima, el Teatro La Máscara, Iosphera, AECID, Arte Diverso, Cine al parque, Teatro la Concha, Cine pa'l barrio, Tikal producciones, Cinematria, Movies that Matter, Servicio Civil para la Paz del Ministerio Federal Alemán para la Cooperación y el Desarrollo Económico y el Servicio de Desarrollo de las Iglesias Protestantes de Alemania, entre otros.
A continuación enviamos la programación de la muestra en el área metropolitana de Bucaramanga. Para más información consulte nuestra web: www.derechoaver.org  LEER MÁS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Registros

Visitas al sitio bersoahoy.com De momento a esta pág:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...