domingo, 6 de noviembre de 2011

11 países en encuentro universal de escritores

“Vuelven los Comuneros” - Santander se viste de literatura

Destacados autores de importantes libros que hoy ocupan primerosa lugares en las vitrinas de las galerías del mundo estarán en la capital de Santander, atendiendo la convocatoria. 

La cita es del 10 al 14 de Noviembre cuando se realizará en diferentes puntos de Santander el V Encuentro Universal de Escritores, “vuelven los comuneros”, homenaje al agua, un escenario de reconocimiento universal donde la literatura y la poesía son los ejes principales.

Esta zona del Oriente Colombiano recibirá a escritores de países como México, Brasil, El Salvador, Inglaterra, Argentina, Ecuador, Chile, Venezuela, Panamá, República Dominicana y España, además de los escritores colombianos.

Para el jueves 10 de noviembre está programado el  inicio de este encuentro con la acreditación y recepción de los escritores participantes, en la casa del Libro total de 8 am a 3 p.m. De 4:00 a 6:00 p.m. será la inauguración a cargo del gobernador Horacio Serpa, así como también de Franz Mutis Caballero, gerente del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, y Hernando Ardila González, fundador del evento.

El gobernador, Horacio Serpa instalará el encuentro
El 11 de noviembre será día de homenaje a Cartagena, con charlas simultáneas en Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta; en universidades, Hogares Teresa, Hogares Claret, a cargo de escritores internacionales, nacionales y locales.
A las 2 de la tarde en la Casa de Bolívar se hará una ofrenda floral al Libertador Simón Bolívar, presentación de libros y lecturas a cargo de los participantes.

En la Casa de la Cultura Custodio García Rovira, se inaugurará a las 4 de la tarde la segunda Muestra de la Palabra y presentación de la antología del V Encuentro Universal de Escritores, en acto protocolario a cargo de la Universidad Uniciencia.
En las horas de la noche se realizará un homenaje a los escritores internacionales en la plazoleta del Instituto Municipal de Cultural.
El sábado 12 de noviembre en la Mesa de los Santos se efectuará un homenaje a los Comuneros y de 2 a 4 de la tarde un recital con participación de los escritores invitados en homenaje a la tierra; mientras que en el Socorro se realizará a las 6 de la tarde una marcha de banderas y una ofrenda floral a los comuneros.
El domingo 13 de noviembre habrá actos todo el día en la plaza principal de San Gil y Barichara, y un taller con la participación de los escritores participantes. El lunes 14 se dará clausura al evento con un recital en los sectores populares de Girón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Registros

Visitas al sitio bersoahoy.com De momento a esta pág:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...