miércoles, 23 de noviembre de 2011

100 años del fallecimiento de Rafael Pombo, conmemora Chia

Chia, Cundinamarca.- El 2012 será el año Pombo y, por eso, el complejo comercial Centro Chía, en asocio con la Fundación Rafael Pombo, presentan a partir de noviembre un abrebocas de lo que será la conmemoración del fallecimiento de este inolvidable autor.
Con grandes sorpresas, textos infantiles y tertulias literarias, se comenzará a solemnizar los 100 años del fallecimiento del poeta, escritor, fabulista, traductor, intelectual y diplomático colombiano, Rafael Pombo. Centro Chía rinde un homenaje al invaluable legado de este autor. Por eso, un desfile de los mejores personajes de sus cuentos, junto a él, llenarán de vida al centro comercial en esta temporada navideña.
‘El renacuajo paseador’, ‘Mirringa Mirronga’, ‘La pobre viejecita’ y ‘Simón el bobito’, serán algunas de las obras que el propio Pombo contará a los niños, desde el próximo 12 de noviembre. “Todo el Centro Comercial tendrá los cuentos más representativos de Pombo, llenos de color, de movimiento y de alegría. Nos convertimos en un libro abierto para explorar y gozar las tradicionales obras”, afirmó Liliana Acevedo, Gerente del centro comercial Centro Chía.

El poder de la lectura
Según una encuesta sobre hábitos de lectura, realizada por el Dane en 68 municipios del país, el 57,07% de la población entre los 5 y 11 años leyó algún libro en el último año y el promedio de textos leídos por los colombianos es de 1.93 al año. Estas cifras demuestran que el nivel de lectura en nuestro país aún es precario, así haya tenido un incremento de 0.33% en el último año. Es por esto, y teniendo en cuenta que sólo poniendo libros al alcance de la gente se incentivará la lectura en el país, que Centro Chía abre las puertas para que Pombo y sus personajes llenen de letras el centro comercial.
Identificarse, reconocer y admirar el arte, son elementos conjugados tanto en la lectura como en la escritura porque le permiten al hombre proyectar su visión y evocar un pasado construido y desarrollado con base en determinadas circunstancias y hechos que hicieron posible que la historia del momento fuera creada de cierta forma y no de otra.
Más de la fundación
La Fundación Rafael Pombo es una entidad privada sin ánimo de lucro creada en Bogotá en 1985, sus acciones se orientan a la formación integral de la niñez, propiciando un cambio cultural en actitudes, comportamientos y valores sociales que propenden por el ejercicio de los derechos de la infancia.
Los ejes que articula esta propuesta son el fomento al gusto por la lectura y el desarrollo del pensamiento creativo. A la fecha, la Fundación ha atendido a más de dos millones de niños de los sectores más vulnerables de la población colombiana.
La promesa Centro Chía
Centro Chía, es una empresa que desde sus inicios ha querido comprometerse con la cultura de Colombia, realizando diferentes eventos y apoyos a entidades públicas y privadas del país.  Este centro comercial  ha sido el punto de referencia más importante del municipio de Chía una empresa pionera que gracias al apoyo y la visión de sus comerciantes y empresarios ha logrado mantenerse vigente como punto de encuentro de las familias del municipio y el norte de Bogotá.
Fuente: Adriana Ángel Forero
Comunicadora y Relacionista Pública
prensa.aangel@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...