sábado, 1 de octubre de 2011

NI SODOMA NI GOMORRA


                                              TRAFUGARIO

----------------------------Po: JOSE OSCAR FAJARDO
Hace unas pocas semanas atrás aparece un periódico regional en el que por ética profesional no doy su nombre, y en el que en una de sus páginas está escrito un artículo agresivo, de autoría de un periodista del cual tampoco doy su nombre también por ética profesional. En él, el despiadado periodista, por no decir que abusivo e irresponsable, califica a la ciudad de Barbosa, Santander, como la Sodoma bíblica, y además Gomorra, de todo el oriente colombiano. Algo que lo excusa un poco es que el periodista aludido en realidad no es hijo legítimo ni adoptivo de Barbosa y por lo tanto es un pésimo transeúnte.
Me permito aclararle al dicho periodista, que Barbosa es una ciudad región con uno de los índices de desarrollo más alto de Santander y por qué no, de Colombia. Y si por algunas circunstancias de la vida desconoce que donde hay dinero y éste compra fuerza de trabajo, ese dinero se convierte en capital (Karl Marx) y donde hay Capital, hay de todo lo bueno, lo malo y lo feo inherente al Capital. Incluidas las prostitutas que usted denomina tan despectivamente que ahora se llaman, por razones de ley y de progreso social, trabajadoras sexuales de las cuales usted por su mayoría de edad, debe saber alguna cosa. ¿Será que en el paraíso terrenal que su mente calenturienta imagina, no hay bebedores de trago, ni fumadores, ni consumidores de drogas sicotrópicas y  todo lo demás? Usted que bebe trago Every Day, ha debido pensar en eso antes de escribir el tan ofensivo artículo contra la ciudad que le dio acogida cuando usted más necesitaba. Y si es así, ¿por qué razones no se ha ido a vivir a París, Roma, Estocolmo, Lucerna, Venecia, entre tantas otras?. Son tan bellas. Barbosa es tierra donde la inteligencia es peste. Que no se puede comparar con Budapest o Nueva York, en eso sí usted tiene toda la razón porque no se puede y eso salta a la cara. En mi vida de Barboseño legítimo y además en mi oficio de periodista profesional, he encontrado y he podido registrar personalmente que muchas de las gentes que van a la ciudad de visita, regresan a visitarla y en algunas ocasiones se devuelve a establecerse allí. 
Y estoy totalmente seguro que a nadie le gusta vivir en un infierno, incluido usted señor periodista. Y no me diga lo contrario porque pensaría entonces que en realidad usted sí es un caso especial de la siquiatra moderna. Quiero decirle sin reticencias ni ambages  que usted se equivocó de cabo a rabo en la metodología empleada para buscarle adeptos y lectores a su periódico.  “A mí en vez de darme rabia lo que me da es nostalgia porque quien lo está diciendo ha recibido alguna ayuda para su periódico, y por el contrario, él no le ha aportado absolutamente nada al municipio”, comentó el alcalde Jorge Humberto Ardila. Posteriormente acotó: “Y él no es exactamente un San Martín de Porres”. De mi parte le puedo contar a nuestro desmirriado crítico, que estoy organizando con la ayuda del Alcalde, para Mayo próximo, el Primer Encuentro Nacional de Escritores y Poetas allá en nuestra querida Barbosa, para lo cual cuento con la anuencia, por ahora, de Fernando Soto Aparicio, de José Luis Díaz Granados, de Javier Ocampo López, presidente de la Academia de Historia de Boyacá, de Alonso Gutiérrez, creador de la “Fundación Jetón Ferro” en Chiquinquirá, y de Raúl Ospina, también fundador y actual Presidente de la Fundación, entre muchos otros.  Y eso que todavía no le he consultado personalmente al doctor Horacio Serpa, Gobernador de Santander, de quien estoy seguro me va a dar la mano aunque ya no sea mandatario porque él es un hombre de libros, y a otros personajes del orbe intelectual, que son empresarios, políticos y connotados académicos. Lo que sí tengo que aclarar es que Barbosa adolece de todos los males sociales, políticos y económicos que adolece el país.
Y eso no es culpa del alcalde actual, ni de los anteriores ni de los que vendrán posteriormente. Sencillamente son los cánceres, como la inflación, inherentes al Capitalismo y a la sociedad posmodernista.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Registros

Visitas al sitio bersoahoy.com De momento a esta pág:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...