sábado, 4 de junio de 2011

Más de $600 millones para becas del bicentenario

El gobierno del departamento de  Santander convoca a la comunidad artística de esta zona del país (gestores, creadores, autoridades de cultura y comunidades), que están abiertas las inscripciones para la segunda edición del programa de Becas Departamentales de Creación Artística -Becas Bicentenario- vigencia 2011.

Para esta ocasión  el concurso tiene una bolsa de premios de $671 millones en 31 categorías. La fecha límite para entregar los proyectos participantes será el 6 de julio de 2011.

Ya  se hizo el lanzamiento, coordinado por el secretario de Desarrollo, Henry Parra. La Universidad Industrial de Santander (UIS) administrará el proceso y mediante convocatoria hará la selección del jurado calificador.

Áreas y Modalidades

TEATRO: teatro de sala, teatro de café, títeres y narración oral.
DANZA: danza folclórica, contemporánea y urbana.
MÚSICA: música de vientos, urbana, tradicional, cámara y coros.
ARTES VISUALES: escritura, pintura, fotografía, instalación, nuevas formas.
ARTES VISUALES: documental y cortometraje.
LITERATURA: novela, literatura infantil ilustrada, cuento, poesía, ensayo histórico, ensayo literario, crónica y dramaturgia.

Quiénes pueden participar
•Personas naturales, mayores de edad, nacidas en el departamento de Santander.
•Personas naturales extranjeras o de otro departamento, mayores de edad, que acrediten una residencia mínima de siete (7) años en el Departamento de Santander. Para oriundos de otro departamento la residencia deberá certificarse mediante certificación extraoficial, para oriundos de otros países, la residencia deberá justificarse a través del departamento administrativo de seguridad (DAS).
• Personas Jurídicas: Organizaciones culturales sin animo de lucro y registradas y con domicilio en Santander cuyo objeto contemple la realización de espectáculos teatrales.
•Grupos constituidos para participar en la presente convocatoria. El grupo constituido deberá presentar una CARTA AUTENTICADA EN NOTARIA, en donde conste la aceptación de sus miembros de las condiciones de las presentes convocatorias, y se designe para efectos contractuales (ver anexos). Todos los miembros del grupo constituido deberán cumplir las calidades de origen y residencia de las personas naturales.

Las bases de la convocatoria y el cronograma oficial se pueden consultar en la página Web http://www.uis.edu.co/ ó cultura.uis.edu.co al igual que en Facebook / Cultura Universitaria. Para mayor información llamar al teléfono (7) 6321349 o en el correo electrónico becasyestimulossantander2011@gmail.com

Las propuestas deben ser enviadas o entregadas en la Dirección Cultural de la UIS, en la Carrera 27 con Calle 9. Piso 2. Auditorio Luis A. Calvo. Bucaramanga, Santander. Fuente: Prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Registros

Visitas al sitio bersoahoy.com De momento a esta pág:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...