martes, 5 de abril de 2011

Evento destacado. 'Un Girón de Cuentos'

El ciudadano Latinoamericano en Girón

Piero, uno de los cantantes más recordados en el continente, no sólo por el romanticismo que contienen sus canciones, sino además por todo el mensaje social y de libertad que éstas muestran; estará el próximo 10 de abril en 'Un Girón de Cuentos' junto con 'Música para el pie izquierdo', en un evento organizado por Corfescu con el apoyo de la Gobernación de Santander, la Alcaldía de San Juan Girón, ESSA y la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

El 'Tano', como es llamado en Argentina por su origen italiano, y quien tiene la convicción de que siempre hay cosas porqué luchar, siempre hay donde crecer y donde mejorar; se considera un cantautor argentino y colombiano de origen italiano; en su paso por Girón, presentará títulos como 'Mi viejo' y 'Los americanos', un repertorio sin precedentes que aún es escuchado y coreado por diferentes generaciones.

Girón, sector del átrio. Foto Archivo
Este ciudadano latinoamericano se caracteriza por su conmovedor estilo baladista y por ser un ícono de la juventud contestataria de los '70. Las letras de sus canciones, siempre realistas y polémicas, lograron llegar a las masas para hablar sobre temas que muchos ignoraban o decidían ignorar. Incluso llegó a ser considerado un artista revolucionario a quien en muchas ocasiones le prohibieron publicar varias de sus canciones. Temas, que ahora muestra al mundo con su más reciente producción discográfica 'América'.

Junto a él se presentará el dueto Música para el pie izquierdo, integrado por John Claro y Andrés Páez; quienes con sus voces buscan recrear a través de la música una serie de situaciones que conllevan a la conectividad sonora de ciertos momentos tangibles.

Música para el pie izquierdo. Foto Tarinha.net
'Música para el pie izquierdo', fue conformado en Bucaramanga en 1989 por estos licenciados en música de la Universidad Industrial de Santander; sus producciones pasan por diferentes ritmos del folclor andino colombiano, bambuco, guabina, y pasillo, a las cuales les agregan un toque personal de humor e irreverencia que las hacen únicas.

Estos importantes artistas estarán en 'Un Girón de cuentos', en un evento totalmente gratuito que hace parte de la programación cultural que se desarrolla en el municipio de Girón durante los fines de semana.

El evento iniciará a las 5p.m., pero la entrada será a partir de las 4; como medida de seguridad queda prohibido el ingreso de bolsos, bebidas alcohólicas y niños menores de 10 años. Para esta ocasión solicitamos a las personas que asistan con ropa blanca y lleven flores amarillas.
Fuente: Prensa Corfescu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Registros

Visitas al sitio bersoahoy.com De momento a esta pág:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...