domingo, 24 de abril de 2011

En medio de aplausos San Gil despidió el:

XIV Festival de Música Andina y Sacra 

Dueto Hugo y Alfredo, homenajeados por la
Administración Municipal de San Gil, con la
Orden Monchuelo, en el XIV Festival
de Música Andina y Sacra

Hugo – Alfredo…San Gil tiene en ustedes, una impronta donde se amalgama lo bello a cada instante. Esos instrumentos  se enaltecen con fina filigrana, cada vez que se desprende del pentagrama notas y canciones interpretadas en el gran concierto musical. Permítanme confesarles, que pocas veces he tenido la fortuna de compartir con personas dotadas con ese maravilloso don de la música, que tienen la fortuna de ver más allá de lo ¨evidente¨, que ahondan en el espacio y tiempo, otro dimensionalidad del mundo, que exaltan lo inadvertido, que recobran lo deshecho, que adornan con palabras hasta la tristeza.
Jonathan Reyes, joven pianista revelación
de la música colombiana

De igual manera, ante todos ustedes, por quines evoco la más alta expresión de aprecio, en nombre de la Administración Municipal, hemos postulado para que la exaltación de vida y obra musical en el Décimo Quinto Festival de Música Andina Colombiana y Sacra” 2012, recaiga en la agrupación cómico - musical HERMANOS MONROY, integrada por los maestros RAFAEL, WILSON Y JORGE MONROY, quines con su particular forma interpretativa, enaltecen nuestra idiosincrasia, acrisolan ese gentilicio guanentino, donde se esconde un cúmulo de valores, innatos de lo que fuimos, somos y seremos.
Su presencia en este acto especial, dan fe del sentido de pertenencia por esa inmensa huella ancestral heredada de nuestros abuelos, para quienes la música lo fue todo, y hoy las nuevas generaciones la reclaman como un sublime heraldo perdido…dentro del corazón”.

Con estas efusivas palabras, la Alcaldesa de San Gil Gladys María Barrera Parra,  clausuró la noche del sábado 23 el evento musical que desde el pasado jueves 21 de abril se realizó en la Capital Turística de Santander, el mismo que sirvió para exaltar con la Orden Monchuelo, a los reconocidos músicos José Hugo Ríos Duarte y Alfredo Reyes Gómez.

Durante estos tres días, los turistas abarrotados no solo en la Catedral de San Gil donde se realizaron los conciertos de música Sacra, sino junto a la tarima central ubicada frente al Parque la Libertad, se deleitaron escuchando lo mejor de la música colombiana, interpretada por los Maestros Jaime Llano González, Hermanos Martínez, Gilberto Bedoya, Pedro Nel Martínez, Jonathan Reyes, Hermanos González, Nocturnal Santandereano, Trío Nuestra Herencia, Los Muchos, Atardecer Trío, Octeto Sacro y Cuarteto Da Quiesa, entre otros artistas que quisieron mostrar lo mejor de sus repertorios musicales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Registros

Visitas al sitio bersoahoy.com De momento a esta pág:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...