miércoles, 30 de marzo de 2011

Programación cultural semanal

"Encuentadosencuentémonos'
Bucaramanga.- (Corfescu) Este viernes 1 de abril el turno es para Matías Tárraga, un juglar de 35 años que es, como lo afirma la palabra, un cuentista, músico, versador y romancero. Dentro de sus logros más destacados se encuentran: el primer puesto en el X Festival Iberoamericano de Cuenteros Abrapalabra en Bucaramanga (2004) y el Mejor Narrador Internacional en el VIII Encuentro Iberoamericano de Cuenteros Unicuento en Cali (2004); por mencionar algunos.

Tárraga, se presentará el viernes a las 7p.m. en Comfenalco (Av. González Valencia No. 52-69); con 'Ad Littera Lateris', un espectáculo donde, como él lo expresa, "es un latinajo de autor que viene a significar que uno está al lado de las letras en franca compaña, pero también manejando los designios literarios cual astuto consejero de rey títere. También es el elemento central del espectáculo: una aliteración. Traspasando los límites fonéticos, aliteraremos todo lo caiga en nuestras manos, colores, formas, melodías, gestos, emociones? Una propuesta lúdica, lúcida, lúbrica y lumínica.".

La entrada para este evento tiene un costo que va desde $5.000 para Estudiantes y Afiliados tipo A, hasta $12.000 para personas que no están afiliadas. Las boletas sólo se venden en las instalaciones de Comfenalco / Coordinación de Cultura en horario de 7-12a.m. y 2-6p.m.; también se ofrece un servicio a domicilio a través del 6577000 ext. 2157 con un costo adicional.

'Un Girón de Cuentos'  


 
  El próximo fin de semana continúa toda la programación en este espacio cultural que se desarrolla en el municipio de San Juan Girón. En esta oportunidad nos acompaña desde España, Matías Tárraga, quien se presentará el sábado 2 de abril a las 7p.m. en el parque Principal con 'Juglar x Juglar', un espectáculo en donde el autor propone un juego, un recorrido al compás del oficio juglaresco. Así, a través de la experiencia lúdica del ritmo (verso, música, gesto) se conocerá la voz de los poetas: de los que plasmaron esa voz con pluma y tintero y del poeta colectivo que ha ido transmitiendo y reconstruyendo estrofas e historias a lo largo de los siglos.

El domingo, la cita será en el parque Peralta a las 5p.m. con las presentaciones de la Compañía de Danza Elevé que traerán un espectáculo con todo el profesionalismo que los caracteriza, además estará en tarima Mundo Clown Magia y Malabar quienes con su presentación harán reír a grandes y chicos. Definitivamente un espectáculo para toda la familia.

La exposición de Los Caballeros Andantes de Girón trae nuevos rompetráficos para que ninguno se quede sin su foto de recuerdo; allí se exponen los personajes más importantes de la historia de Girón y por su puesto los más representativos de la actualidad turística del municipio. Por eso, no olvides tu cámara; pues tomarse una foto es completamente gratis.

Evento destacado
Piero, uno de los cantantes más recordados en el continente, no sólo por el romanticismo que contienen sus canciones, sino además por todo el mensaje social y de libertad que éstas muestran; estará en 'Un Girón de Cuentos' el domingo 10 de abril a las 5p.m en el parque Peralta.

Un evento gratuito para que todos disfruten de una presentación sin precedentes de este, 'El Ciudadano Latinoamericano'. Junto a él se presentará el grupo 'Música para el pie izquierdo', integrado por John claro y Andrés Páez; guitarrista y violinista quienes con sus voces buscan recrear a través de la música una serie de situaciones que conllevan a la conectividad sonora de ciertos momentos tangibles.

La entrada será a partir de las 3p.m., los asistentes al concierto deberán ir de blanco y llevar flores amarillas. No se permite el ingreso de bolsos, bebidas alcohólicas, ni niños menores de 10 años.

Fuente: Oficina de prensa CORFESCUinfo@ungirondecuentos.com  -  info@proyectosherezada.com -  info@encuentadosencuentemonos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Registros

Visitas al sitio bersoahoy.com De momento a esta pág:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...